Ministro Rolando Castro: «La justicia tarda, pero siempre, siempre llega»

El Ministro de Trabajo Rolando Castro reaccionó ante la noticia que el empresario Adolfo «Fito» Salume podría ser denunciado por segunda ocasión ante la Fiscalía General de la República (FGR) por presunto lavado de dinero.

Desde sus cuentas de redes sociales, el Ministro Castro reflexionó :»La justicia tarda, pero siempre, siempre llega».

«Esta sería la segunda denuncia en menos de un mes que enfrentaría el empresario que es señalado por diferentes casos de corrupción, entre ellos los Panama Paper”, explica la información en el periódico digital espectador.online.

El pasado mes de julio, los juristas llegaron a la sede la Sultana de la FGR “en representación del pueblo salvadoreño”, con un aviso para que investiguen al empresario por operaciones sospechosas desde una cuenta offshore, que podrían ser constitutivas del delito de lavado de dinero.

“Estos lavados de activos corrompen el sistema salvadoreño y por tanto es importante hacer estas denuncias, para que la Fiscalía pueda investigar esta clase de delitos”, dijeron en su momento los juristas, que solicitaron el anonimato.

El empresario salvadoreño también aparece involucrado en otro sonado caso de corrupción de sobornar a un magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para evitar pagar una multa de $2 millones por manipular los precios de las harinas en el mercado local para afectar a sus adversarios, por ese motivo habría sido incluido en la lista Engel

De acuerdo al ministro Castro «ya es hora de llevar ante la justicia a los delincuentes de cuello blanco».

Comparte en tus redes sociales!!