Ministro Rolando Castro “Hoy, la clase trabajadora marca el inicio de constante preparación educativa con el #DiplomadoSindical”

Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, realizó este viernes el lanzamiento del Diplomado Sindical, que tiene como objetivo dotar de las herramientas técnicas a todos los dirigentes sindicales y así poder enfrentar los retos y desafíos.

En el Diplomado Sindical, tendrá temas de interés, como el correcto posicionamiento sindical de la organización; entre ellos: Gestión de recursos humanos desde una perspectiva energética, además generalidades de los aspectos financiero de las instituciones públicas y privadas.

También aspectos legales para la conformación de las organizaciones sindicales y técnicas legales y prácticas para la construcción del contrato colectivo de trabajo.

Asimismo, generalidades para el posicionamiento sindical y evaluaciones para garantizar que los miembros estén bien preparados.

“Un sistema capitalista construye su estrategia “DIVIDE Y VENCERÁS” el movimiento sindical no debe caer en esa trampa, es, al contrario, debe construir la unidad, pero unidad sólida, sincera y franca” expreso el Ministro Rolando Castro.

Por su parte los movimientos sindicales manifestaron “Hoy, la clase trabajadora marca el inicio de constante preparación educativa con el #DiplomadoSindical”. Igualmente agregaron “Será un gran beneficio para nuestros agremiados”.

Comparte en tus redes sociales!!