Ministro Rolando Castro explica que Programa Oportunidades beneficiará con empleos a más de 7 mil jóvenes y adultos mayores de 40 años

Un total de siete mil jóvenes de entre 18 y 21 años que no tienen experiencia laboral y adultos mayores de 40 años que se quedaron sin empleo durante la pandemia serán los beneficiados del Programa Oportunidades, según informó el ministro de Trabajo, Rolando Castro.

En una conferencia de prensa que brindó junto al presidente del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), Juan Pablo Durán, explicó que el programa consiste en entregar un subsidio a las Micro, Pequeña y Mediana Empresas (MIPYMES) que contraten a personas de ese segmento de poblacional a las cuales apoyarán con $200 mensuales para el pago de sus salarios.

El subsidio se entregará durante tres meses tiempo de aprendizaje, inducción y capacitación que los jóvenes y adultos necesitan para integrarse a las actividades laborales de dichas empresas.

«Vamos a subsidiar a trabajadores, con $200 donde el empleador tendrá que poner el complemento para llevarlo al salario mínimo, este subsidio será por 3 meses, se desea ya dejar insertada a esta persona en el mercado laboral», explicó el funcionario.

El Ministro aclaró que la entrega de este fondo a las empresas no se trata de un “cheque en blanco”, del cual se beneficiarán las empresas y explicó que estas adquieren un compromiso de contratar de forma permanente a estas personas por al menos un año.

El fondo destinado para este programa es de $4 millones de dólares el cual se obtuvo del ahorro de otros programas de subsidio que ha entregado el gobierno para recuperar la economía que se vio afectada por la pandemia del covid-19.

Comparte en tus redes sociales!!