Ministro Rolando Castro: «El presidente de la República ha tomado la decisión de apoyar a la comunidades»

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, entregó más de 750 paquetes de alimentos a igual número familias de las comunidades de La zona sur del cantón El Carmen en San Salvador, a fin de subsanar el bolsillo de los salvadoreños y minimizar el impacto de en los bolsillos provocado por la reciente pandemia por COVID19.

El ministro Castro, junto a los concejales de San Salvador, Arlyn Rivas y German Muñoz direccionaron esta ayuda a todas estas personas afectadas en su economía, ya que, en años anteriores, este tipo de actividades no llegaban a los segmentos más vulnerables.

«Solo en tres o cuatro periodos, los gobiernos anteriores se robaron más de mil millones de dólares y nos ponemos a pensar too lo que pudieron hacer por el pueblo salvadoreño», señala el ministro de Trabajo, Rolando Castro.

El funcionario se comprometió con las comunidades a seguirlos apoyando y recuerda que desde que inició la pandemia del COVID-19 el presidente de la República, Nayib Bukele, tomó la decisión de apoyar a las comunidades que más lo necesitan.

El ministro recordó que al principio de la pandemia del covid-19 la preocupación del presidente y el gabinete fue muy grande y menciona que se preguntaban cómo iban a enfrentar la crisis con un sistema de salud tan abandonado; no obstante asegura que el presidente tuvo que tomar la decisión y dijo «vamos a darle mayor ponderación a la vida y salud de nuestro pueblo salvadoreño», destacó.

El mministro menciona que el manejo que el presidente y su gabinete han hecho de l pandemia es analizado y considerado a nivel internacional como uno de los mejores entre los países del mundo por lo tanto asegura que continuarán garantizando la seguridad de la población.

El ministro es consciente que la capital está actualmente sumergida en el abandono con la gestión del alcalde Ernesto Muyshondt y coincide con el concejal de la Alcaldía, Germán Muñoz, que el edil en lugar de invertir en las comunidades le apostó a saciar sus intereses personales.

El ministro reiteró que Muyshondt, además, tiene sumergida la capital en la basura y que ha endeudado la capital y vulnerado los derechos de los trabajadores robándoles las retenciones laborales, pero también provocando despidos a empleados que reclaman sus derechos.

Por su parte la concejal, Arlyn Rivas, agradeció al ministro de Trabajo llevar esta ayuda que es muy significativa para las familias de las comunidades y debido al proceso de expulsión en el que la mantiene el partido ARENA y la incertidumbre que esto genera recuerda que «no importando de la trinchera en la que me encuentre siempre voy a trabajar por estas comunidades porque a ellas me debo», señaló.

Comparte en tus redes sociales!!