Ministro Rolando Castro, el embajador de la clase trabajadora salvadoreña

La clase trabajadora salvadoreña ha logrado traspasar las fronteras para darse a conocer en diferentes países debido al trabajo estratégico que el Ministro Rolando Castro ha hecho con su Plan de Migración Laboral (PMG).

Este proyecto insignia que fue una iniciativa del ministro Castro de brindar una alternativa a la migración ilegal hacia Estados Unidos y evitar que los connacionales se expongan a rutas de peligro o traficantes de personas cuyo único objetivo es cobrar grandes sumas de dinero.

El PMG ha sido muy bien aceptado en Estados Unidos a donde se han desplazado dos contingentes de entusiastas salvadoreños que han dado lo mejor de si mismos en trabajos temporales de agricultura y que han destacado la mano de obra savadoreña.

Sin embargo, el Plan no solo es conocido en Estados Unidos, el ministro Castro se ha convertido el embajador de la clase trabajadora salvadoreña, porque ha tocado las puertas en otras partes del mundo como en Canadá, Catar, entre otros.

En ocasiones el ministro Castro ha manifestado su intención de colocar la mano de obra salvadoreña como «la mejor del mundo» y su trabajo se ha encaminado en esa línea.

Los salvadoreños que han tenido la oportunidad de participar en los contingentes que viajaron hacia Estados Unidos (algunos de ellos han viajado dos veces), han logrado generar unos ahorros para mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Aunque el ministro ha sido muy realista en admitir que este plan no frenara por completo el flujo migratorio hacia Estados Unidos, si es un esfuerzo que se hace mientras el Gobierno trabaja en as soluciones permanentes que eliminen las causas estructurales que generan la migración que no solo tienen que ver con la fala de oportunidades.

Sin embargo el Plan es un modelo innovador que ha llevado al ministro ha obtener reconocimientos de parte de Universidades y otras entidades por su visión novedosa y que ya está dando resultados.

Comparte en tus redes sociales!!