Ministro Rolando Castro dice que las personas con discapacidad en situación de calle serán los primeros beneficiados con el Programa de Inserción Laboral

El miércoles 2 de febrero fue lanzado oficialmente el Programa de Inserción Laboral, por el Ministerio de Trabajo y Previsión Social, en coordinación con el Consejo Nacional para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (CONAIPD), Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral (ISRI) el cual buscan colocar en empleos decentes a personas con discapacidad.

De acuerdo al Ministro de Trabajo, Rolando Castro, existen dos tipos de personas con discapacidad “las que tienen algún ingreso en sus vidas y las que se encuentran en calle en busca de sus alimentos”.

El titular aclara que incluirán “a todos”, pero iniciarán con los más vulnerables por lo que ya están creando grupos interdisciplinarios que realizarán trabajo de campo para identificar a todas estas personas y certificarlas para que pueden acceder a un trabajo digno.

El funcionario dijo que se espera en los que en próximos días la contratación del primer grupo de personas con discapacidad bajo el Programa de Inserción Laboral

“Estamos saldando deudas históricas” reitero Castro.

Comparte en tus redes sociales!!