Ministro Rolando Castro denunciará ante la FGR a más de 50 empresas de seguridad y limpieza por atropellar derechos de los trabajadores

Al menos 50 empresas de seguridad y de limpieza han sido denunciadas ante el Ministerio de Trabajo y Previsión Social por violentar los derechos de sus trabajadores, haciéndolos comprar sus propios equipos de trabajo y no brindando ni herramientas de bioseguridad, entre otros.

El ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, dejó en claro que estas empresas tendrán que rendir cuentas ante las autoridades y por esta situación serán presentadas las denuncias interpuestas ante la cartera de Estado para que se aplique todo el peso que a la ley le corresponda. Por esta razón presentará en las próximas horas el recurso correspondiente ante la Fiscalía General de la República (FGR) y sean procesadas por incumplimientos, denunció en su cuenta de Twitter.

El ministro Castro, en entrevistas televisivas lamentó que muchos de estos trabajadores en las empresas (las más denunciadas) son obligados a comprar sus equipos de trabajo, uniformes, trabajos de 24 y hasta 48 horas de turno corrido, no se les brindan ni mascarillas ni cualquier otra herramienta para su protección personal ante el COVID19 y atentando no solo contra su vida y salud, sino contra las de sus familias.

De acuerdo al funcionario al encontrar las irregularidades se les aplican las sanciones correspondientes a fin de que no sigan infraccionando la ley y no sigan vulnerando los derechos de los trabajadores.

Comparte en tus redes sociales!!