
El miembro del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Selim Alabí, sería una «pieza clave” para que el actual alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, pudiera realizar diferentes movimientos de corrupción dentro de la comuna, según consideraciones del ministro de Trabajo, Rolando Castro.
“Las piezas claves de Neto Muyshondt, Selim Alabí los cuadros de @ARENAOFICIAL que siempre lactaron al estado salvadoreño durante muchas décadas. El 28F el pueblo desmontó esta estructura de corrupción por la vía democrática”, comentó Castro, en su cuenta de Twitter.
Actualmente, Selim Alabí es miembro de la junta directiva de la Dirección de Desechos Sólidos, de la alcaldía municipal de San Salvador, pero además también recibe salario como director propietario de la Junta de Vigilancia Electoral, en representación del partido ARENA, y además fue contratado como analista en la Asamblea Legislativa, con un salario de $3,500.
Una publicación de Diario El Salvador reveló que entre las tres actividades, Selim Alabí percibe cerca de $6,300 mensuales de fondos del Estado.
Desde hace varios meses atrás el ministro Castro ha denunciado presuntas estructuras de corrupción dentro de la alcaldía capitalina, en las cuales estarían concejales que reciben dietas por el solo hecho de ser parte de las comisiones que se forman y por supuesto brindar el apoyo a ciegas de todas las iniciativas presentadas por Muyshondt.
De igual manera, el funcionario ha señalado públicamente a los miembros de la alcaldía capitalina, Alexander Suriano, Juan Carlos Montes y Gustavo Moreno de montar una estructura dentro de la comuna para “seguir saqueando la comuna”, según lo denunció en su cuenta de Twitter.