Ministro Rolando Castro confirma que se han pagado más de $100 millones en planillas con el fideicomiso de Bandesal
Más de $100 millones de dólares se han pagado en planillas de las Micro y Pequeñas empresas con el fideicomiso por $600 millones de dólares que lanzó el Gobierno a través de Bandesal, para buscar la reactivación económica de estas empresas que quedaron paralizadas con las medidas cuarentena que imposibilitaron el desarrollo comercial; así lo confirmó el ministro de Trabajo, Rolando Castro.
«Esto estimula y ayuda a la reactivación económica del país, especialmente a la micro y pequeña empresa, a parte de toda una arista integral que hay para facilitar la tramitología para desburocratizar el estado y viabilizar y minimizar costos al sector productivo a tal grado de generar más y mejores fuentes de empleo», indicó el funcionario.
El ministro Castro explica que los indicadores a nivel internacional como en las mismas planillas del Seguro Social señalan que «se está incrementando, se está reactivando el empleo en El Salvador».
En otro tema, el funcionario también explicó que este mes convocará al Consejo Nacional del Salario Mínimo para empezar a proponer, analizar y discutir una estrategia integral para que al final de este quinquenio se establezca un salario mínimo digno para las personas trabajadoras.
La propuesta de el Ministro busca que el consejo trabaje en la construcción de «una tabla a nivel estratégica proporcional a fin de que el salario mínimo al final de este quinquenio pueda ser justo y sobre todo digno».
El funcionario explicó que en este momento se debe buscar un equilibrio entre la necesidad del trabajador que debe vivir con el salario mínimo y en medio del golpe que ha tenido la economía el sector productivo, que un aumento al salario mínimo no perjudique la inversión privada.
«Tenemos que pensar en que los empleadores no cierren las empresas, peor también hay que pensar como comen los trabajadores, como le llevan le llevan la comida a sus hijos, como resuelven el problema integral en su familia», indicó el funcionario.