Ministro Rolando Castro confirma la salida de tres nuevos contingentes hacia Pensilvania, Maryland y Florida

Tres nuevos grupos de salvadoreños parten este lunes 19 de julio hacia Estados Unidos beneficiados con trabajos temporales en el marco del Programa de Migración Laboral.

La información fue confirmada anoche por el titular del Ministerio de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

«Mañana enviamos tres grupos de trabajadores a Pensilvania, Maryland y Florida a través del #ProgramaDeMigracionLaboral. Seguimos trabajando fuerte y ayudando a quienes más lo necesitan», informó.

Desde su llegada al Ministerio de Trabajo, Rolando Castro, ha buscado alternativas para todas aquellas personas que salen del país a otras latitudes en busca de mejores oportunidades.

La creación de empleos dentro del país es su principal apuesta, no obstante logró convenios con Canadá y Estados Unidos para crear oportunidades laborales temporales basados en un sistema de migración legal y ordenado.

De acuerdo a Castro, la creación de empleos no es suficientes en diversas oportunidades ha indicado que se trata de crear «empleos decentes», es por eso que ha hecho alianzas estratégicas con países que operan sobre la base del respeto de los derechos laborales para garantizar que nuestros compatriotas reciban el mismo trato que las personas originarias de esos países.

Comparte en tus redes sociales!!