Ministro Rolando Castro advierte sanciones severas a empleadores que intenten obstaculizar o incidir en el voto de sus trabajadores

A escasos días de que se celebren las elecciones de alcaldes y diputados, el Ministerio de Trabajo informó a todos los empresarios y empleadores que se abstengan de obstaculizar o incidir en el voto de sus trabajadores porque de lo contrario serán sancionados.

«Nuestro ministerio no va a permitir que haya incidencia, inducción y pero aún obstaculización para que los trabajadores emitan el sufragio», explicó el Ministro de Trabajo, Rolando Castro, quien agregó que conoce que en elecciones anteriores algunos empleadores incluso han obligado a sus trabajadores a que le tomen fotografía a la hora de marcar.

Con el objetivo de hacer un tutelaje efectivo el ministro advirtió que los técnicos realizarán una inspección en las empresas antes, durante y después de las elecciones.

«Nuestro ministerio no va a temblar el pulso para garantizar que se cumplan los derechos genuinos en materia democrática tal como lo contempla la Constitución, Código de Trabajo y tratados internacionales».

«Todo empleador o empleadora de este país que vulnere los derechos de los trabajadores no permitiendo la libre expresión a través del sufragio de los trabajadores será severamente sancionado con todo el peso de la Ley», advirtió.

El funcionario también explicó que se terminó esa práctica de infundir miedo en los trabajadores a quienes les advertían de posibles despidos dependiendo de los resultados que se obtengan de las elecciones, lo cual calificó de una «estrategia terrorífica».

Comparte en tus redes sociales!!