Ministro Rolando Castro advierte que no tolerará que empresas obliguen a sus empleados a participar en protestas

El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, respondió de forma contundente ante las amenazas que el sector privado está haciendo a su equipo de trabajo de despedirlos si no participan en las protestas que grupos de oposición están realizando desde el pasado 15 de septiembre en contra del gobierno.

El funcionario expresó en sus redes sociales que las protestas son «parte de una sociedad democrática, pero nunca bajo presión o acciones coercitivas», por lo que advirtió que «deducirán responsabilidades con base a la ley».

Un grupo de empleados de una maquila textil se protestaron esta mañana para denunciar a sus empleadores por estarlos presionando para que participen en una nueva marcha que está programada para este 17 de octubre.

El grupo que fue acuerpado por el sindicato textil indicó que el pasado 15 de septiembre muchos empleados fueron llevados a la protesta con engaños ya que les dijeron que iban a una excursión pero la finalidad era que apoyaran contra su voluntad una acción política.

Los manifestantes agregaron que, entre las empresas textiles que están haciendo este tipo de acciones se encuentran las de Javier Simán, el presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), quién se encuentra en EE.UU. sosteniendo reuniones con representantes del Gobierno estadounidense.

Comparte en tus redes sociales!!