Ministro Rolando Castro a empresarios que obligan a trabajadores a protestar «No habrá tolerancia a acciones coercitivas»

Ante una nueva concentración de trabajadores organizados de la empresa de seguridad privada que denuncian una larga lista de abusos a sus derechos laborales así como obligarlos a participar en marchas políticas contra su voluntad, el ministro de Trabajo, Rolando Castro se pronunció y envió un contundente mensaje.

En sus redes sociales, el funcionario indicó: «Advierto a los empresarios irresponsables que están obligando a trabajadores a salir a la marcha, les caerá el peso de la ley. En este país se puede protestar siempre y cuando sea voluntario, NO obliguen, porque no habrá tolerancia ante estas acciones coercitivas».

Desde antes de las 5:00 de la mañana, representantes del sindicato de trabajadores de seguridad privada, con el apoyo de otras organizaciones sindicales, bloquearon el paso del bulevar Tutunichapa, frente al Centro Judicial Isidro Meléndez para denunciar acciones de presión a las que están siendo sometidos para participar en las marchas contra el gobierno.

Según los manifestantes, sus empleadores ya los llevaron obligados a participar a la marcha que se realizó el pasado 15 de septiembre con engaños diciéndoles que los llevaban a una excursión, pero su sorpresa fue que querían que participaran en una manifestación política.

Los trabajadores denuncian que los empleadores quieren que participen en esta próxima marcha del 17 de octubre bajo la amenaza de ser despedidos.

“Como trabajadores decimos ¡No vamos a protestar!, No porque los empleadores no nos cumplen, quieren que vayamos a las marchas y que después regresemos a seguir en el mismo horario explotador», indicó un líder sindical.

Comparte en tus redes sociales!!