Ministro Durán sobre partida de contingente de ayuda humanitaria hacia Guatemala y Honduras «Serviremos los días que sean necesarios»
El Ministro de Gobernación y presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Mario Durán, dijo «serviremos los días que sean necesarios» a los paramédicos, socorristas y todo el recurso humano que se desplaza a Honduras y Guatemala para apoyarlos en la situación que viven por las afectaciones del Huracán Eta.

En la misión humanitaria que fue ordenada por el presidente de la República, Nayib Bukele, son más de 100 recursos humanos de diferentes instituciones los que viajarán para colaborar con las tareas de búsqueda y rescate.
«Nosotros debemos ser claros y decirles que estamos con ellos. Se van a desplazar en búsqueda y rescate», fue una de las indicaciones que el ministro Durán dio al contingente.
El funcionario explicó a la población salvadoreña que la alerta roja continúa y aclara que el Gobierno está 100 % preparado para cualquier situación que venga, mientras estos contingentes realizan estas labores humanitarias.