Ministro de Trabajo solicitó a la Fiscalía, Corte de Cuentas y CSJ que intervengan en los casos de las alcaldías que no pagan salarios

Luego que se hiciera pública la denuncia de los trabajadores de alcaldía de Chinameca y de otras municipalidades del país, que no han pagado el salario de los trabajadores, pero que los concejales y alcaldes sí están cobrando las respectivas dietas, el ministro de Trabajo, Rolando Castro, instó a la Fiscalía General de la República, la Corte de Cuentas y la Corte Suprema de Justicia a tomar un rol protagónico y velar por la no vulneración de los derechos laborales de los empleados de las comunas.

“Es indignante que esté pasando esta situación contra los trabajadores municipales, NO pagan salarios de trabajadores, pero si pagan las dietas de concejales y salario del alcalde, otros hasta en viajes de placer en el extranjero con fondos municipales”, escribió el ministro Castro.

El funcionario reaccionó a la denuncia de un empleado de la alcaldía municipal de Chinameca, donde las labores están suspendidas debido a la falta de tres meses de salario, luego que descubrieran que tanto el alcalde y otras jefaturas están recibiendo dinero de las arcas municipales.

“Se cerró la alcaldía para que se comprometieran las autoridades de la alcaldía a pagarnos al menos un salario, hay muchos compañeros que son cabezas de hogar, llevan sustentos a sus familias, mientras que otros empleados alquilan y no han podido concelar durante cuatro meses, por lo que les han pedido las casas”, narró el empleado municipal.

“¿Que han retenido el FODES? ¡lo entendemos! Pero la problemática más grande que se dio es que el alcalde cobró $2 mil de gastos de representación, el gerente $900 de salarios. A nosotros nos dicen que no hay dinero que la población no ha pagado impuestos, pero el alcalde ha cobrado hasta el mes de abril y el gerente hasta marzo”, denunció el trabajador.

La denuncia hecha por el empleado municipal fue retomada por el ministro Castro, quien instó a las instituciones de aplicación de justicia a tutelar los derechos de los trabajadores. “Solicito intervención de la Corte de Cuentas, @FGR_SV @CorteSupremaSV, se trata de daños irreversibles a la clase trabajadora. Es urgente que las instituciones antes mencionadas actúen de inmediato”, reiteró el ministro en su cuenta de Twitter.

Comparte en tus redes sociales!!