Ministro de Trabajo, Rolando Castro, hace los primeros acercamientos con Bosnia para enviar a trabajadores salvadoreños

El Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, ya tuvo sus primeros contactos con altas autoridades y sector empresarial de Bosnia para que salvadoreños puedan viajar a realizar labores requeridas por ese país en el marco del Programa de Migración Laboral.

Se trata de una puerta más que se abre a fin de beneficiar a más salvadoreños. De acuerdo al titular de Trabajo, el Programa de Migración Laboral es una medida paliativa para contrarrestar las migraciones ilegales. El funcionario señaló que con esta alternativa laboral en el extranjero se buscar hacer una medida paliativa mientras se desarrollan los planes de oportunidades en el país.

«Ya con Qatar firmamos un convenio que tiene que pasar a la Asamblea Legislativa para su aprobación, ellos así lo requieren. Hemos hecho los primeros contactos con Bosnia y tenemos la solicitud de trabajadores para Croacia. Nos hemos enfocado en el mercado laboral de Europa, para este fin hicimos un estudio y este determinó que la longevidad es importante ahí y un por ende un nicho laboral para este sector», señaló.

Rolando Castro, ha creado más de 22 mil nuevos trabajos para diferentes rubros, entre ellos, turismo, call center, atención al cliente. Además, rompen las barreras de la edad.

Comparte en tus redes sociales!!