Ministro de Trabajo Rolando Castro brindó detalle de su reciente gira por Canadá como parte del Programa de Migración Laboral

El Ministro de Trabajo Rolando Castro, catalogo la gira como “exitosa” por lo que explicó que constaba de dos grandes objetivos uno de ellos era promover un país como el más seguro, con el fin que los empresarios puedan verificarlo por sí mismos y puedan invertir en El Salvador.

“Tenemos muchos meses con tasa de 0 homicidios. Bajo este planteamiento varios empresarios vendrán a verificar por sí mismos» expuso el funcionario.

E segundo objetivo fue fortalecer el Programa de Migración Laboral, ya que Canadá, carece de mano de obra. De acuerdo con el funcionario se reunió con 15 empresas de diferentes rubros.

«Queremos que las personas tengan opción de subirse a un avión y de manera segura y legal viajen a otro país.» Señalo Castro asimismo indico «Nuestro gran objetivo es un día erradicar la migración irregular. Queremos evitar que más salvadoreños arriesguen sus vidas».

El ministro también manifiesto que sostuvo encuentro con el sindicato más grande e importante de la construcción en Canadá, el cual les solicitó cubrir 30 mil plazas en rubro de construcción. El cual tiene cerca de 3,000 empresas en convenio con ellos.

“Ya llegaron las primeras solicitudes de estas empresas y estamos creando los perfiles de las personas que van a viajar a Canadá bajo el Programa de Migración Laboral”, detalló Rolando Castro.

Además, el Ministro también visito a los compatriotas que han viajado en los diferentes contingentes y quien aseguro que se sienten feliz y agradecidos por la oportunidad.

“Visitamos a nuestros compatriotas para verificar su estilo de vida, las condiciones en las que se encuentran y que todo está perfectamente bien” puntualizo el funcionario.

Comparte en tus redes sociales!!