
El ministro de Trabajo, Rolando Castro, concluyó una reunión con la presidenta del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Nazhat Shameem Khan, en la que reiteró el compromiso del Gobierno del Presidente Nayib Bukele con el cumplimiento de los Derechos Humanos y la justicia equitativa.
El funcionario que se encuentra desde hace varios días en Ginebra, Suiza, ha informado desde sus redes sociales, sobre las diferentes reuniones que ha sostenido con las más altas autoridades de la Organización de las Naciones Unidas en materia de Derechos Humanos.
Desde su cuenta de Twitter Castro calificó de exitosa la reunión con Shameem con quien habló sobre «El respeto que hace el Gobierno al Estado Constitucional de Derecho, la separación de poderes, el fortalecimiento de la democracia, el tital apego a los tratados internacionales y el Respeto a los derechos humanos.
Por otra parte, explicó que los ex magistrados de la Sala de lo Constitucional y el ex fiscal general fueron destituidos de sus cargos porque cometieron graves violaciones a los Derechos Humanos ya que en algunos casos negaron justicia, retardaron procesos e hicieron aplicación selectiva de la justicia.
«Estamos trabajando con el anhelo de nuestro pueblo en la construcción de un país justo, donde se aplique la ley de forma igualitaria y sin excepción», indicó Castro.
El funcionario hizo una muy atenta invitación a la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos «para que visite nuestro país y verifique lo que nuestro gobierno está haciendo».