Ministro de Trabajo reconoce como inédita la apertura de un presidente de la República con las sugerencias de los sindicatos en el tema de pensiones

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, reconoce que la apertura que tiene el presidente de la República, Nayib Bukele, para escuchar las sugerencias que hace el movimiento sindical para crear una reforma de pensiones es algo nunca antes se había visto con otros presidentes.

Recientemente, el jefe de Estado se reunió con los representantes del 98% de los sindicatos del país para escuchar sus demandas y reconoció que ese acercamiento fue el más importante que sostendrá el gobierno en el proceso de recopilar los insumos para crear la propuesta de reforma.

«Es un hecho inédito en la historia de El Salvador que el Movimiento Sindical se reúne y es escuchado por el Presidente de la República @nayibbukele. Para presentar la reforma integral al sistema de pensiones, felicito la propuesta del movimiento sindical», dijo Castro.

El aporte de los sindicatos fue tan valioso que el mandatario junto al Ministro, Rolando Castro, decidieron tomar dos semanas más para estudiar sus pretenciones y, en la manera de lo posible, incluirlas en la propuesta.

El funcionario garantizó que el gobierno presentará una «reforma integral al sistema de pensiones justa y digna, con la cual se va a beneficiar a toda la clase trabajadora que por años ha sido burlada por gobiernos del ARENA y del FMLN», señaló.

Asimismo agregó que la transformación al sistema será «estructural, poniendo el Estado en función de los intereses del pueblo salvadoreño, con una visión de justicia social que permita el desarrollo integral de nuestra población».

Comparte en tus redes sociales!!