Ministro de Trabajo presenta a las autoridades de la OIT amplio informe investigativo sobre el asesinato del líder sindical Weder Meléndez

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, denunció oficialmente ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el asesinato del dirigente sindical Weder Arturo Meléndez, que según el funcionario fue ejecutado por órdenes que salieron desde la alcaldía de San Salvador, dirigida por Ernesto Muyshondt.
“Hemos presentado en físico y digital todo el expediente sobre el vil asesinato del dirigente sindical Weder Arturo Meléndez”, informó Castro en su cuenta de Twitter.
El designado por el presidente Nayib Bukele en la misión oficial que se desarrolla en Ginebra Suiza detalla que “el expediente muestra que su asesinato tiene un móvil político, por hacer su trabajo sindical» y agregó «Llegaremos a los autores intelectuales”.
En repetidas ocasiones el ministro ha insistido que existe suficiente información que vincula al ex alcalde de San Salvador en el caso.
También explicó que la información ya fue enviada a la Fiscalía General de la República (FGR) dirigida por el ex fiscal, Raúl Melara, sin que éste hiciera algo al respecto.
Weder Arturo Meléndez Ramírez, de 40 años, fue asesinado aproximadamente a las 6:45 de la tarde del viernes 7 de agosto de 2020 en la entrada de la colonia Guatemala 1, en San Salvador. Sujetos que se transportaban en una motocicleta le dispararon en repetidas ocasiones y luego huyeron.
Meléndez Ramírez era dirigente de la Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (ASTRAM) y trabajaba en el área de Desechos Sólidos de la alcaldía de San Salvador y fue el primero en denunciar las irregularidades que el ex alcalde Neto Muyshondt estaba realizando en la comuna como apropiarse de foa indebida d ela retenciones de los empleados.