Ministro de Trabajo ordena suspensión de actividades de riesgo para los empleados del área de construcción para evitar accidentes laborales

Debido a la situación por lluvias, el ministro de trabajo, Rolando Castro, ordenó la suspensión de todo tipo de actividades que generen riesgo para los trabajadores del área de construcción, para evitar accidentes laborales.

Desde su cuenta de Twitter, el funcionario indicó: «Se instruye a las empresas en él área de construcción, suspender el trabajo aéreo, debido a las lluvias y evitar cualquier tipo de accidente con sus trabajadores».

«De igual forma áreas confinadas o excavaciones, sin que esto genere detrimento salarial a los trabajadores, nuestros equipos garantizarán que esto se respete», prosiguió el funcionario en otra publicación.

El ministro Castro mantiene un vigilancia permanente en las diferentes empresas de construcción debido a que es el área en la que más denuncias reciben de los empleados por diferentes vulneraciones a sus derechos laborales.

Comparte en tus redes sociales!!