Mediación del Ministro de Trabajo logra que trabajadores y autoridades de la Corte de Cuentas establezcan una mesa de diálogo

Luego que los trabajadores organizados de la Corte de Cuentas realizaran una serie de medidas de protesta en contra de los magistrados de esa institución, por supuestos abusos a sus derechos laborales, el ministro de Trabajo Rolando Castro, logra que las partes inicien un proceso de diálogo.

En su cuenta de Twitter, el ministro indicó que después de una serie de gestiones se logró que el sindicato levantara las acciones de hecho, como la suspensión de labores, para establecer de inmediato una mesa de diálogo y negociación, en la cual participará de mediador técnicos del ministerio de Trabajo.

Los trabajadores de la corte denuncian que los magistrados están violentando sus derechos en materia del contrato colectivo, también señalan que existe abuso de poder y arbitrariedades.

«Estamos pidiendo a nuestro contrato colectiv0 y para ser específico pedimos que se respete el cláusula 22 de la carrera administrativa de nuestro contrato colectivo», señala el secretario general de SITCCOR, Francisco Ayala.

El líder sindical añadió que otra de sus solicitudes es que se ejecute la cláusula 23 de la carrera administrativa que tiene que ver con la revisión de plazas, de proporción y ascensos.

Comparte en tus redes sociales!!