Ministro de Trabajo informa que este día parten tres nuevos contingentes de salvadoreños hacia Arkansas, Tennessee y Rhode Island

El Programa de Migración Laboral cada día se fortalece como una alternativa a la migración irregular, así como lo expresó el ministro de Trabajo, Rolando Castro, cuando anunció que tres contingentes parten este sábado 14 de agosto hacia el extranjero para realizar trabajos temporales. 

“En este momento están saliendo tres contingentes de trabajadores a través del #ProgramaDeMigraciónLaboral a los estados de Arkansas, Tennessee y Rhode Island”, indicó el funcionario desde su cuenta de Twitter. 

Los trabajadores que conforman el grupo fueron reclutados y sometidos a un minucioso proceso de selección conforme a los perfiles solicitados por las empresas contratadoras.

Algunas de las áreas en las que se desenvolverán son las tareas agrícolas en empleos de servicios que son los permitidos con las visas de trabajo H-2A y H2B, con las que viajan. 

Cada vez son más frecuentes los contingentes que viajan al extranjero con este programa creado por el Ministro Castro, lo cual se debe a una gestión constante que busca nichos laborales en el extranjero que garanticen los derechos de los salvadoreños. 

Otro de los factores que ha consolidado al programa es el excelente desempeño que realizaron los primeros contingentes que viajaron hacia Estados Unidos en el 2019, una razón por la cual los mismos empleadores han vuelto a solicitar la mano de obra salvadoreña. 

“Seguimos ayudando a quienes más lo necesitan y contrarrestando la migración irregular hacia EEUU y el mundo Globo terráqueo con Europa y África”, destacó el funcionario en la misma publicación.

Comparte en tus redes sociales!!