Ministro de Trabajo estimuló las buenas prácticas en empresarios con el Premio Nacional al Trabajo Decente

Ministro de Trabajo estimuló las buenas prácticas en empresarios con el Premio Nacional al Trabajo Decente

Uno de los grandes logros del Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, fue la creación del Premio Nacional al Trabajo Decente que premia las buenas prácticas del sector empleador con sus trabajadores.

De acuerdo al ministro Castro esta premiación es una función de la cartera de estado que dirige la cual es el contrapeso a otras obligaciones de ley como la de ser contralor e imponer sanciones y multas a aquellos empleadores que vulneran los derechos de los trabajadores.

El premio busca hacer visibles las buenas prácticas de las empresas que reconocen los derechos de sus trabajadores para que el resto de empresas puedan tomarlas como ejemplo y replicarlas con sus colaboradores.

Las 37 empresas que fueron reconocidas el pasado 16 de noviembre, fueron seleccionadas de un aproximado de 500 empresas que se apegan a los compromisos que el país adquirió en convenios con organismos internacionales.

El evento de gala que se desarrolló en el Teatro Nacional tuvo la participación de los empresarios galardonados quienes recibieron el reconocimiento acompañados con un representante de sus colaboradores.

El Ministro Castro adelantó que trabajará para que esta actividad se convierta en una tradición cada año que mantenga a las empresas interesadas en cumplir la ley y mantener un trato humano y digno con su equipo de trabajadores.

Comparte en tus redes sociales!!