Ministro de Trabajo denegó solicitud de LPG de revocar inspección técnica

El ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, denegó la solicitud que hizo La Prensa Gráfica de revocar la inspección técnica realizada a la empresa Hermanos Dutriz S.A. de C.V., a principios de enero.

Desde su cuenta de Twitter, el funcionario señaló que “Este día hemos notificado declarando NO ha lugar por ser improcedente”.

El funcionario, además, aprovechó para reiterar a La Prensa Gráfica debe cumplir de inmediato con: “El pago al complemento del aguinaldo de sus trabajadores, subsanar las infracciones encontradas y deberá continuar el proceso sancionatorio correspondiente en base a la ley”.

A pesar de todos los obstáculos y la información limitada que la empresa entregó a los técnicos del Ministerio, se estableció que LPG no entregó el pago completo del aguinaldo a cerca de 400 trabajadores y que tampoco había enviado el informe de todos los nuevos contratos que ha realizado la empresa.

El ministro Castro reiteró que “Este nuevo Ministerio de Trabajo no va tolerar vulneración de derecho laborales sea quien sea”.

Comparte en tus redes sociales!!