Ministro de Trabajo asegura que muchos alcaldes hicieron uso indebido de fondos públicos y cuestiona a la FGR su rol de investigación

El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, asegura que varios alcaldes hicieron uso indebido de los fondos públicos y lo destinaron en otras áreas para su propio beneficio por lo que cuestiona el papel de la Fiscalía General de la República (FGR) que ya debería haber iniciado una investigación al respecto.

Desde su cuenta de Twitter el funcionario indicó «Muchos Alcaldes que salen el 30 de abril, utilizaron los fondos municipales como su propia finca», y agregó que algunos no pagaron salarios, no pagaron retenciones legales de trabajadores, no hicieron las obras presupuestadas.

«Pero si desviaron el dinero para otras cosas, Ej. Campaña electoral, negocios oscuros, irregularidades, todas estas acciones son delitos penales», las acciones mencionadas por el funcionario están tipificadas como delitos según la ley salvadoreña como Malversación, Actos arbitrarios y Administración fraudulenta.

En medio de ese panorama el ministro cuestiona «¿ Actuara la FGR ante esto? La respuesta se verá en la práctica».

Comparte en tus redes sociales!!