El Ministro de Trabajo, Rolando Castro analiza presentar una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del extitular del ministerio público, Douglas Meléndez por el delito de omisión de la investigación en un caso que él mismo presentó en contra del empresario «Fito» Salume.
Desde sus redes sociales el funcionario reaccionó a una noticia en la que se habla que el exfiscal Meléndez no fue detrás de los funcionarios y políticos que recibieron sobre sueldos durante la gestión del expresidente Elías Antonio Saca, que actualmente está condenado a prisión por confesar entre otras cosas que entregaba entre $5 mil y $10 mil mensuales a su gabinete (ministros) y gabinente ampliado.

El funcionario comparó la actuación del exfiscal en ese caso con una denuncia que presentó contra el empresario Salume pero que la FGR no avanzó en las investigaciones y nunca presentó un requerimiento ante los juzgados correspondientes.
«Douglas Melendez fue un fiscal que respondía a grupos como @FitoSalume y la orquesta mediática, quienes atraves de ello, replicaban la serenata, casualmente en el momento de los requerimientos, aparecía Factum(Hector Silva), luego el faro, después la prensa gráfica», indicó Castro desde su cuenta de Twitter.
«La gran condena mediática, a tal grado que el expediente lo describían mejor estos panfletos descritos que la misma defensa fiscal en los tribunales, o sea Douglas Melendez preparaba más a las plumas pagadas que a sus mismos fiscales» prosiguió el funcionario.
Finalmente concluyó: «En lo personal presenté una denuncia contra @FitoSalume y Melendez decidió no presentar el requerimiento,por ello estoy valorando seriamente demandarlo por el delito de Omisión, un Fiscal General NO debe aprovechar que la ley lo defina como el monopolio de la investigación y de esa manera favorecer a sus amigos».