Ministro de Salud solicita decreto para evitar aglomeraciones por 90 días para evitar contagios de covid-19

El Ministro de Salud, Francisco Alabi, presentó este martes 13 de julio ante la Asamblea Legislativa una pieza de correspondencia para solicitar a los diputados que aprueben un decreto transitorio para evitar las aglomeraciones en el país por un periodo de 90 días, para evitar contagios de covid-19.

El decreto transitorio incluye imponer sanciones económicas a todas aquellas entidades que incumplan con esta normativa y fomenten la transmisión del coronavirus de persona a persona, a través de las aglomeraciones.

El presidente de la República, Nayib Bukele, desde su cuenta de Twitter explicó que «Los alcaldes que realicen fiestas patronales, carnavales, mítines o eventos masivos, en los próximos tres meses, serán sancionados con 100 salarios mínimos y procesados penalmente por el delito de desobediencia de particulares».

Por su parte, el ministro Alabi explicó: “Hemos hecho lo humanamente posible para proteger a la población durante un año y medio ante la pandemia de covid-19, pero debemos continuar cumpliendo las medidas para evitar la transmisión de covid-19 entre los salvadoreños”, declaró el Ministro.

Además recordó que “en el país tenemos un poco más de 80 mil casos y la pérdida de más de 2 mil vidas, que representa un recordatorio que el COVID es una situación complicada que puede generar dolor y luto”.

Comparte en tus redes sociales!!