Ministro de Salud se reunirá con siete alcaldes de Honduras que han solicitado vacunas contra el covid-19 para determinar la población vulnerable

El ministro de Salud, Francisco Alabi, se reunirá la tarde de este martes con los siete alcaldes de Honduras que han solicitado ayuda al presidente Nayib Bukele para que les done vacunas contra la COVID-19.

De acuerdo con el ministro, la reunión tendrá como objetivo conocer la densidad de la población mayor de 60 años que tienen estos municipios, pues ellos serán los beneficiados con la vacuna.

“Debemos reconocer las cadenas de frío de las alcaldías de Honduras y los grupos más vulnerables que pueden ser beneficiados”, explicó Alabi.

El funcionario también indicó que una de las alcaldías que ha solicitado ayuda tiene el récord de mayor cantidad de letalidades por la COVID-19 en Honduras, por lo que resulta importante brindarle ayuda.  “Este dato es importante porque el Salvador ayudará a estas personas. El objetivo de la salud no se debe limitar a un área geográfica, es una cuestión de humanidad”, dijo el ministro.

Las autoridades sanitarias salvadoreñas han recalcado que la donación a los pueblos hondureños no afectará a El Salvador, pues gracias a la gestión del Presidente Bukele se cuenta con más de 4 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Comparte en tus redes sociales!!