Ministro de Salud, refleja disminución en casos positivos, pacientes ingresados y letalidades a causa del COVID-19

El ministro de Salud, Francisco Alabi, dijo esta mañana en una entrevista que, actualmente, El Salvador está reportando cantidades bajas de casos confirmados por día, donde la cifra se acerca a alrededor de 400 pacientes positivos de COVID-19.

“Es congruente la cantidad de casos confirmados por día, la cantidad de ingresos hospitalarios y por supuesto, la cantidad de letalidades. Queremos llegar a un momento donde no tengamos letalidades, cada día nos acercamos más a eso y es una alegría el poder decirle a la población, estamos saliendo adelante del COVID-19”, aseguró el ministro Alabi.

Esta baja es alrededor de todos los datos, los pacientes positivos reportados por día, así como los ingresos y las letalidades por coronavirus. Sobre todo, en comparación con las alzas que se tuvieron, por ejemplo, en octubre del año pasado, cuando se reportaron 930 pacientes ingresados en el punto más alto.

“¿Cuántos pacientes estamos teniendo hoy? 120 a 140 casos por día ingresados ¿Cuántos casos llegamos a tener? Cerca de 954 pacientes confirmados por día, para enero de este año, ¿cuántos estamos reportando hoy? menos de 430 y eso continúa en disminución”, destacó el titular de Salud.

Estas cifras se suman al hecho que el Gobierno incrementó el número de pruebas PCR (Reacción en Cadena de Polimerasa, siglas en inglés) que se realizan gratuitamente para que las personas conozcan su estado de salud con relación al COVID-19.

“Y lo más clave y fundamental, ¿cuántos pacientes se reportaron ayer de letalidades y el día anterior? Un paciente con una letalidad de COVID-19”, puntualizó Alabi. Es la población misma la que compara y visualiza los datos, las decisiones y ven cómo los casos ahora van en disminución, agregó.

Comparte en tus redes sociales!!