Ministerio de Trabajo lanza el Instituto de Formación Sindical para dotar de herramientas académicas e intelectuales al sector

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, lanzó este día el Instituto de Formación Sindical, que busca formar de manera profesional a los miembros de sindicatos futuras organizaciones, para que estas puedan tener una mejor participación en la defensa de los derechos laborales.

En dicho centro de formación se brindarán cursos, diplomados y capacitaciones en áreas como Diálogo Social, Marco Jurídico Laboral, Derechos Humanos y Laborales, Formulación de Políticas, para fortalecer los conocimientos en esas área.

“Nosotros queremos que nuestros sindicatos tengan las herramientas para que tengan la capacidad de análisis… Debe haber un sindicalismo con autonomía, independiente y auténtico que luche por la clase trabajadora del país”, expresó el ministro Rolando Castro.

Uno de los grandes objetivos del ministro Castro con este Instituto es eliminar los estigmas de que los sindicalistas dañan la propiedad privada y consolidar a los sindicatos de manera profesional.

De acuerdo al funcionario la currícula se ha trabajado con un equipo multidisciplinario del Ministerio de Trabajo, el Ministerio de Educación y algunas universidades, por lo que ya se cuenta con un pénsum que podrá ser desarrollado en modalidades presenciales y virtuales.

Castro menciona que los sindicatos son muy importantes en la construcción de una democracia pues los Gobiernos deben tener pesos y contrapesos, es decir sectores que señalen sin miedo los aciertos y desaciertos de un Gobierno.

Comparte en tus redes sociales!!