El Ministro de Trabajo, Rolando Castro encabezó una serie de inspecciones en diferentes centros de esparccimiento, como restaurantes, bares y barra shows con el objetivo de corroborar que no exista trata de personas, tampoco infantil al mismo tiempo de tutelar que los derechos laborales se le esté cumpliendo al personal.
El funcionario visitó algunas bares de la colonia San Benito, donde ordenó el cierre de la Cervecería La 20 porque los trabajadores no contaban con el equipo de bioseguridad necesario para evitar el contagio del covid-19, además no había distanciamiento social entre las mesas de los clientes, por lo que consideró que en el lugar existe un «inminente riesgo de contagio».
Por otra parte descubrieron que no hay una remuneración justa, que no se les paga horas extra ni tampoco nocturnidad a los empleados, por lo cual ordenó su cierre de inmediato y temporal.
«Estamos verificando (también) el tema de trata de personas y el trabajo infantil. Pero son inspecciones integrales que tienen que ver con el tema de los protocolos de bioseguridad», indicó el ministro.
En el operativo trabajaron cinco equipos de manera simultánea que visitaron diferentes centros con el objetivo de visitar el mayor número de centros durante la noche.