Ministerio de Salud renovó la cadena de frío en las unidades de salud.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, acompañado de los viceministros Carlos Alvarenga y Karla Díaz, y los representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Giovanni Escalante y del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Yvette Blanco, supervisó el inicio de la distribución de frigoríficos para el Programa Regular de Vacunación.

Son 300 frigoríficos con capacidad de almacenamiento de 2,400 frascos que contienen 10 dosis. Esto equivale a 24,000 aplicaciones de todas las vacunas establecidas en el esquema nacional. Estos serán entregados a las unidades de salud en todo el país.

“Nos permite cumplir con el esquema de vacunación, no solo en el marco de la pandemia, sino en el programa regular. Estamos protegiendo a la familia. Con una inversión de $339, 275.50 se nos están dando herramientas”, sostuvo Alabi.

Los frigoríficos se caracterizan por mantener la cadena de frío a la temperatura adecuada que necesitan los biológicos. Asimismo, cuentan con un termómetro externo, y se entregará uno adicional para ser colocado en el interior del equipo y llevar un control exhaustivo de la cadena de frío.

Dentro del esquema de vacunación se incluyen aquellas que previenen la difteria, sarampión, paperas, rubéola, poliomielitis, hepatitis B, influenza, otitis media, neumonía.

Comparte en tus redes sociales!!