Ministerio de Salud desarrolla jornada de tamizaje comunitario en los departamento de Santa Ana y San Miguel

Este lunes, el Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) instaló las cabinas de diagnóstico COVID19 en el parque central de Chalchuapa, en Santa Ana.

Desde el inicio de la pandemia, el Ministerio de Salud (MINSAL) ha facilitado la prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR), en diferentes partes del país para detectar a tiempo la enfermedad.

Gracias al trabajo interinstitucional del MINSAL y el EICE, se ha acercado la prueba a la población permitiendo tomar medidas acertadas en cuanto a prevención, atención y seguimiento de las personas que resultan positivas al virus.

Mientras el virus del COVID-19 se mantiene en circulación, los equipos gubernamentales mantendrán las acciones de prevención y atención de pacientes, algo que demuestra la articulación de esfuerzos del sector público para garantizar el derecho a la salud de la población.

De forma simultánea, los equipos de Salud se instalaron en los parques centrales de Chalatenango y Ciudad Barrios, en San Miguel.

Comparte en tus redes sociales!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *