Ministerio de Obras Públicas inicia trabajos en la quebrada El Garrobo y anuncia nuevos proyectos de mitigación

El ministro de Obras Públicos, Romeo Rodríguez, dijo este miércoles que las obras de mitigación que se llevan a cabo en la quebrada El Garrobo, en San Salvador, beneficiará a 7 residenciales, entre ellas las colonias La Cima I, II, III y IV y la residencial Brisas de San Francisco.

Explicó que en la zona donde harán los trabajos de mitigación en la quebrada El Garrobo, el año pasado hubo una obstrucción del paso de agua y que ahora ejecutarán obras permanentes para evitar inundaciones en ese lugar.

El ministro de Rodríguez afirmó que construirán un nuevo pozo recolector de aguas lluvias, por que el anterior no funcionaba y levantarán nuevos muros en los taludes, estos trabajos son para cambiar el curso del agua y evitar nuevas inundaciones.

Asimismo, Rodríguez anunció que han adjudicado la reconstrucción de la bóveda de la residencial de Brisas San Francisco, por $3.1 millones, un problema heredado de gestiones anteriores.

Además, intervendrán la zona de Alameda Roosevelt y la 49 avenida sur con la construcción de drenajes de aguas lluvias para evitar las inundaciones.

Comparte en tus redes sociales!!