Ministerio de Defensa destaca que en los 71 día del régimen de excepción se han ejecutado 37 mil capturas

El ministro de la Defensa Nacional, René Merino Monroy, destacó que a 71 días de haber sido implementado el régimen de excepción por el Gobierno, los resultados han sido óptimos y se han efectuado cerca de 37,000 capturas de miembros de pandillas y colaboradores.

“El régimen de excepción da mayor dinamismo al Plan Control Territorial para obtener mejores resultados”, enmarcó el funcionario, quien señaló que, gracias a estos esfuerzos, el mes de mayo se batió un nuevo récord histórico en la reducción de asesinatos.

“Desde que se puso en ejecución el Plan Control Territorial, se han tenido buenos resultados en la reducción de homicidios. En mayo se dio un récord en menos homicidios registrados en décadas, con 17 homicidios”. Esto, dentro del marco del régimen de excepción, implementado desde el 27 de marzo y que ha sido ampliado dos veces.

El ministro de la Defensa indicó, además, que las acciones desarrolladas en el marco del régimen de excepción brindan mayor tranquilidad a la población para salir a distintas zonas durante la noche. Un ejemplo de ello es el nuevo horario establecido en el Parque Cuscatlán, el cual se ha ampliado desde las 5:00 a.m. hasta las 12:00 de la noche, donde pueden observare la presencia de efectivos militares, dentro y en los alrededores, para cuidar de los visitantes.

El titular de esta cartera de Estado manifestó que este es el momento oportuno para que la población pierda el temor a las pandillas. “Estos grupos no son más fuertes que el Estado”, sostuvo.

Comparte en tus redes sociales!!