Migración y Extranjería y PGR firman convenio migratorio en favor de la niñez y adolescencia salvadoreña

El director general de Migración y Extranjería, Ricardo Cucalón y el procurador general de la República, René Escobar, firmaron un convenio para agilizar todo tipo de trámites, servicios y una efectiva respuesta a las personas que soliciten procesos relacionados a emisión de opiniones favorables, en favor de obtener pasaportes y autorizaciones de salida del país de niños y adolescentes. Además, de facilitar trámites de certificación de movimientos migratorios.

Con este acuerdo, los tiempos de espera para obtener respuesta sobre los servicios que brindan y unen a estas dos instituciones, y que antes demoraban hasta 15 días, ahora se reducirán a minutos a través de la homologación de criterios, procedimientos y uso de tecnologías de la información.

En ese contexto. el titular de Migración y Extranjería dijo, “estamos dando un paso importante, eliminando procesos burocráticos, bajo la visión de nuestro Presidente Nayib Bukele, en que todas las instituciones de Gobierno tengan una verdadera transformación, poniendo siempre al usuario como prioridad”.

Por su parte, el procurador general, René Escobar, enfatizó en que, el trabajo interinstitucional permitirá, además de agilizar los trámites y servicios de manera conjunta, bridar una efectiva solución a las peticiones de la niñez y adolescencia en temas migratorios.

Esta firma va acompañada con la actualización y modernización de todos los procesos de ambas instituciones de Gobierno, que buscan dar un servicio más integral, de calidad y calidez a los usuarios.

Comparte en tus redes sociales!!