Mientras mantiene millonarias deudas con los trabajadores y proveedores, el alcalde Muyshondt iza la bandera por la que gastó más de $300 mil

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshont se acercó esta mañana al Redondel Masferrer para izar la bandera por la que desembolsó más $300 mil dólares de fondos municipales, mientras mantiene millonarias deudas con los trabajadores municipales y con los proveedores de servicios básicos para la comuna.

Desde temprano, el edil anunció en sus redes sociales la develación señalando que la bandera “no es solo la más alta y grande de Centroamérica, sino que también es símbolo que nos levantaremos tan alto como soñemos. Que nada se interponga en los sueños de los salvadoreños porque son la base para construir la capital y el país que queremos”, publicó orgulloso.

Horas después se presentó al lugar para elevar la bandera en un acto público que además de reflejar su incapacidad de administrar los fondos públicos muestra el cinismo de hacerse acompañar de líderes religiosos y niños como símbolo de que apoyan la manera en que despilfarra el dinero de los capitalinos.

Mientras Ernesto Muyshondt devela la «megaobra», más de cuatro mil empleados de la comuna mantienen problemas económicos porque el edil no transferido a los bancos, AFPs, ISSS, las retenciones que les ha hecho de planilla por más de un año.

Por si fuera poco mantiene una deuda de más de $4 millones que con la empresa que se encarga de disposición final de desechos sólidos, con los que proveen las góndolas para el traslado de desechos, así como con los proveedores de combustible para que funcionen los camiones recolectores.

Lo anterior ha creado una crisis sanitaria en el municipio pues en diversas partes han denunciado que el servicio de recolección se mantiene deficiente. La población incluso ha publicado en redes sociales videos y fotos de los promontorios de basura que se encuentran en calles principales y entradas de pasajes.

Al finalizar el acto, algunos medios de comunicación se le acercaron para hablar sobre los costos de esa bandera y de los impagos que mantiene la comuna, pero el funcionario no quiso dar declaraciones y se retiró del lugar de inmediato.

Sin embargo, hay un memorándum que fue filtrado y retomado por varios medios de comunicación que establece que para la obra fue necesario modificar el presupuesto que la comuna tiene destinado para este año y así poder erogar los $299,151.23 que costó la obra.

De manera que la comuna desembolsó $134,314.25 para el suministro del mástil de bandera que incluye pararrayos y otros $164,836.98 para la instalación de fundación del mástil de bandera.

Comparte en tus redes sociales!!