Mientras acumula una deuda de $40 millones, Ernesto Muyshondt dona $70 mil dólares de los fondos municipales a una fundación

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, y sus aliados en el concejo municipal aprobaron la semana pasada una donación de $70 mil dólares a una organización sin fines de lucro en medio de una crisis financiera en la comuna donde se acumula una deuda de aproximadamente $40 millones de dólares, según explicó el concejal por el partido ARENA, German Muñoz.
“En acta quedó constatado que no di mi voto para esta aprobación. Les dije que cómo era posible que tuvieran para esto, mientras los camiones están sin combustible y los empleados están con la deuda de sus retenciones laborales”, aclaró el concejal en la entrevista de Noticiero El Salvador.
El funcionario municipal lamentó la falta de voluntad de Muyshondt por resolver la grave situación financiera que ha generado en la comuna y lejos de dar una explicación a los capitalinos se ha ido a lo que considera «su última paseada» a Washington DC, Estados Unidos, con fondos de la comuna.
Muñoz informó que el edil va con los boletos pagados y una cantidad de $400 dólares en viáticos por cada día, una situación que dista de los graves problemas financieros que están atravesando los más de cinco mil empleados de la comuna a quien no les ha pagado las retenciones laborales.
«Nosotros no solo lamentamos la falta de voluntad del alcalde Ernesto Muyshondt, sino que también la del fiscal general de la República, Raúl Melara», mencionó el concejal en una entrevista televisiva.