El Gobierno federal presentó el plan de austeridad que se le plantea al Instituto Nacional Electoral para realizar el ejercicio de revocación de mandato.
El Gobierno federal presentó la mañana de este jueves el plan de austeridad que se le plantea al Instituto Nacional Electoral (INE) para realizar el ejercicio de revocación de mandato.
La presentación fue hecha por autoridades de las secretarías de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y Función Pública (SFP), durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, que encabeza el titular de Gobernación, Adán Augusto López, en representación del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que tiene COVID-19.
“La política de austeridad republicana promovió un ejercicio de los recursos públicos de ahorros sin comprometer las metas nacionales. (…) La austeridad es un modo de vida democrático, si se adopta como política de Estado, la austeridad tiene el potencial de que los recursos se utilicen con el objeto real de atender a la ciudadanía”, explicó Roberto Salcedo, secretario de la Función Pública.
“Descontando los millones de pesos de la primera lámina, el ahorro sería de 554.5 millones de pesos, equivalentes al 15 por ciento del gasto remanente”, mencionó el subsecretario de Egresos, Juan Pablo de Botton.
Noticia en desarrollo.