Más y mejores opciones de empleo habilita EE.UU. para el Programa de Migración Laboral impulsado por el Ministro Rolando Castro

Oportunidades para trabajadores de la construcción y técnicos de salud son algunas de las áreas en la que los salvadoreños podrán trabajar en Estados Unidos a través del Programa de Migración Laboral.

El Ministro de Trabajo, Rolando Castro informó esta mañana que el país norteamericano habilitó la visa H2B para tres países de Centroamérica incluido El Salvador.

Actualmente solo se contaba con la visa H2A, la cual solo concedía el permiso para que los salvadoreños adheridos al PML trabajaran en el área agrícola; sin embargo, el buen desempeño de dos contingentes permitió la ampliación de oportunidades.

El funcionario explicó que en este momento se encuentran en la preselección de un grupo de hombres y mujeres que está próximo a viajar a un país diferente de Estados Unidos.

«Hemos explorado otros mercados y en otros meses vamos a enviar a más trabajadores a otras partes del mundo», confirmó Castro.

Comparte en tus redes sociales!!