Más de 90 árboles caídos y 30 derrumbes han sido intervenidos por los equipos del Sistema Nacional de Protección Civil

Esta mañana, el ministro de Obras Publicas, Romeo Rodríguez, brindó una conferencia de prensa en donde informó sobre la respuesta de las instituciones que integran la Comisión Nacional de Protección Civil, ante los daños causados por las lluvias, producto de la tormenta tropical Bonnie.

El ministro informó que los equipos de Obras Públicas han atendido 99 árboles caídos, y detectado más de 30 derrumbes en diferentes carreteras del territorio nacional.

“Nuestro país es altamente vulnerable. Sabemos que se ha trabajado en ciertas actividades de prevención, pero aún hay mucho por hacer”, señaló Romeo Rodríguez.

La conferencia fue brindada en la colonia Loma Linda, departamento de San Salvador, ya Rodríguez se encontraba verificando los trabajos desarrollados por las afectaciones generadas por las recientes lluvias, causadas por la tormenta tropical Bonnie.

“Aquí, el agua socavó un muro que colinda con la colonia Loma Linda y provocó daños en vehículos y viviendas. Desde ayer en la noche nos encontramos en la zona. Ahora trasladamos materiales para iniciar obras”, expresó el ministro de Obras Públicas.

“Vamos a reconstruir y vamos a mejorar la zona. Nos encontramos con la remoción de escombros y hoy mismo vamos a iniciar con las obras”, agregó.

Comparte en tus redes sociales!!