Más de 40 organizaciones sindicales marcharon hacia la alcaldía de San Salvador en protesta contra la gestión del alcalde Muyshondt y su corrupción

Las más de 40 organizaciones que conforman el Movimiento Sindical de El Salvador se concentraron desde temprano en el Reloj de Flores para luego emprender una marcha hacia la alcaldía de San Salvador y protestar en contra de la nefasta gestión municipal que ha hecho el alcalde Ernesto Muyshondt.

Los dirigentes de las organizaciones coinciden en que no es una sola razón por la que este hombre ya no puede seguir en la silla edilicia, sino por una lista de atropellos a los trabajadores municipales, actos de corrupción y la privatización de los servicios municipales que está haciendo.

Jaime Ávalos un dirigente sindical señala que todos los sindicatos han seguido de cerca el caso y enfatiza que es indignante que a pesar de la lista de vulneraciones a los trabajadores, el robo del dinero de los trabajadores y los capitalinos que hace Muyshondt este siga en la contienda electoral.

Los manifestantes piden específicamente que se frene la privatización de los servicios municipales y que se resuelva la situación tanto de los trabajadores municipales despedidos como los que aún están en la comuna en situación deplorable.

Aunque reconocen que el alcalde no ha dado ninguna muestra de dialogar o acercarse a los manifestantes a conocer sus demandas señalan que no van a parar la lucha porque en la medida que la población conozca la nefasta actuación que hizo en la alcaldía tendrá más argumentos para no permitir su reelección.

Los sindicalistas también acusan al alcalde de estar detrás del asesinato del líder sindical Weder Meléndez.

Comparte en tus redes sociales!!