
El Programa de Oportunidades que busca generar empleos para más de siete mil salvadoreños se fortalece cada día, según explica el Ministro de Trabajo, Rolando Castro, quien señaló que hasta el momento ya tienen más de 200 empresas que están interesadas ser parte del programa.
El presidente de la República, Nayib Bukele, recientemente explicó que el programa consiste en entregar un subsidio de $200 dólares mensuales durante tres meses a las micro, pequeña y mediana empresas por cada salvadoreño que empleen.
El programa busca beneficiar a jóvenes de entre 18 y 21 años que no tienen experiencia laboral y adultos mayores de 40 años que se quedaron sin empleo durante la pandemia del covid-19.
El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, explicó que este subsidio no es un «cheque en blanco» para las empresas, pues estas se comprometen a poner de sus fondos para completar el salario mínimo de cada trabajador, además de realizar el proceso de inducción y capacitación durante esos tres meses para que queden empleados de forma permanente.
Para ejecutar el programa se han destinado $4 millones de dólares que resultaron de un ahorro en los programas de subsidios sociales que el gobierno ha entregado para recuperar la economía del país en medio de la pandemia.
El programa que será administrado por el Banco Salvadoreño de Desarrollo (BANDESAL) y ocupará la bolsa de empleos del Ministerio de Trabajo.