MARN descarta que los sismos estén relacionados a actividad volcánica
Empleados del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) realizaron diferentes inspecciones y por el momento han descartado que la serie de sismos registrada desde ayer por la tarde en la zona Norte de Santa Tecla, estén relacionadas a actividad volcánica.
Los expertos se desplazaron a la zona con aparatos tecnológicos para verificar los niveles de dióxido de azufre y temperatura; sin embargo no encontraron datos que indique que el volcán esté activo.
«Hemos visitado el cerro La Olla donde hay fumarolas para hacer mediciones y los datos que tenemos son similares a los que la base de datos nos indica de las semanas anteriores; no encontramos ningún cambio. El olor que se percibe es olor a vapor de agua no hay ningún gas presente», explicó Carlos Escobar, especialista en vulcanología del MARN,
Escobar tambien indicó que acudieron al Boquerón donde hicieron observaciones con vinoculares de alta resolución «no observamos grietas, no observamos presencia de fumarolas, ni deslizamientos nuevos».
Finalmente explicó que “La sismicidad se debe al fracturamiento y reacomodamiento de las fallas geológicas”.
Hasta las 4:00 de la tarde de este domingo el MARN reportó 91 sismos de los cuales 15 fueron percibidos por la población.