MARN advierte que la Alcaldía de S.S. puede provocar una catástrofe ambiental sino cierra el botadero Aragón

El Ministerio de Medio Ambiente recordó la orden que hizo a la alcaldía de San Salvador de cerrar de forma definitiva, la planta Aragón, debido a que contamina los suelos, el aire y el agua de la zona poniendo en riesgo la salud de las más de 5 mil personas que habitan en los alrededores.
Desde la cuenta institucional de Medio Ambiente indicaron: “Ya hemos ordenado el cierre de esta planta, y la municipalidad no ha cumplido, es más, lo ha convertido en botadero a cielo abierto. El pueblo no quiere una catástrofe ambiental para nuestro país. ¡Déjense de excusas, hagan su trabajo!».
Días atrás habitantes de siete comunidades se manifestaron en las afueras del basurero para exigir al alcalde Muyshondt que cumpliera con la orden medio ambiental debido a que la insalubridad del lugar ha afectado la salud de algunos habitantes que se han enfermado de fiebre tifoidea.
El alcalde capitalino también ha ignorado, por más de dos años, la sentencia que hizo un juzgado medio ambiental de ordenar la clausura del basurero.
“Hacemos un llamado a que cumplan con el artículo cuatro del Código Municipal donde está claro que es responsabilidad de las alcaldías la recolección y disposición final de los desechos municipales”, señala la publicación de Medio Ambiente.