El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) ha detectado desde el jueves una actividad sísmica entre los municipios de Chirilagua y San Miguel, por lo que el Sistema de Protección Civil emitió un aviso de precaución.
Desde la cuenta de Twitter de la institución informaron que hasta las 6:00 de la mañana de éste sábado 26 de diciembre se han percibido un total de 40 sismos.
Ayer por la noche, la institución indicó que los sismos tenían su epicentro a «17 kilómetros al sureste de la ciudad de San Miguel y a 14 kilómetros al noreste de Chirilagua”.
Los expertos han manifestado que el origen de esta actividad sísmica se atribuye a la activación de fallas geológicas en la zona. Además, según el historial sísmico de la zona, esta actividad podría prolongarse varios días e incluso semanas, sin descartarse sismos con magnitudes mayores a las ya registradas, afirmó Medio Ambiente.
De acuerdo al monitoreo que hace el Sistema de Protección Civil, no se han reportado daños materiales o personas lesionadas.
Las autoridades piden a la población a mantenerse informados por los canales oficiales y no prestar atención a rumores.