Mareros son condenados a 40 años de prisión por explotación sexual y violación

Cuatro miembros de la pandilla MS pasarán sus próximos 40 años en la cárcel por los ilícitos de Trata de Personas Agravada en la modalidad de explotación sexual y Violación en Menor o Incapaz Agravada en la modalidad de delito continuado.

La víctima con régimen de protección fue inducida a abandonar su hogar con promesas falsas en el año 2014.

Posteriormente, con amenazas y engaños fue entregada al grupo de mareos que la obligaron a que se prostituyera para beneficio de ellos hasta el año 2019, y la vendían por 20 dólares.

En otras ocasiones la trasladaban a una casa “destroyer”, (lugar de refugio de pandilleros donde delinquen y se esconden) y los terroristas la abusaban sexualmente.

Los mareros condenados a 40 años son: Cándido Alemán Cabrera, Nelson Ernesto Mejía, Moisés Eliseo Guerrero y Numas Arcides Mejía.

También, los fiscales del caso de la Unidad Especializada de Trata y Tráfico Ilegal de Personas lograron que se sentenciaran a otros tres incriminados a 20 años por el mismo delito de violación.

Los imputados responden a los nombres de William Antonio Quintanilla, Edwin Alexis Henríquez y Milton Antonio Hernández.

El juicio se realizó en el Juzgado de Sentencia de Usulután, en el cual se les declaró responsables de los delitos y además, los condenó a pagar $1,200 dólares, cada uno, para resarcir los daños y perjuicios ocasionados a la víctima. 

Comparte en tus redes sociales!!