Mantiene logística de transporte para usuarios de las rutas 42 y 152

Continúa garantizando la movilización de miles de usuarios de las rutas 42 y 152, que se transportan entre San Salvador, Antiguo Cuscatlán, Santa Tecla y Zaragoza.

Vía Shell, UCA Antiguo, Santa Tecla – Zaragoza, Sabana Merliot y La Mascota – Sabana son algunos de los recorridos que realizan los buses y microbuses.

Es una labor interinstitucional, liderada por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y el Viceministerio de Transporte (VMT), que tienen la colaboración, además, de instituciones como el Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral (ISRI), el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), el Centro Nacional de Registros (CNR), entre otras.

Estas acciones hacen posible que los salvadoreños no solamente lleguen a tiempo a sus destinos, sino que además lo hagan de una manera ordenada, gratuita, segura y eficiente.

Mediante la logística diseñada por el Gobierno, se indica a cada uno de los usuarios los puestos señalizados con sus respectivos destinos y luego, estos proceden, de forma ordenada, a abordar las unidades. “Me parece bien, voy a la Barrios y está más ordenado. Es un alivio para el bolsillo que sea gratuito”, detalló Manuel García, usuario del transporte público.

En cada una de las unidades de transporte, por otro lado, se cuenta con la presencia de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y elementos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), en apoyo a las labores de seguridad durante el recorrido de cada una de las rutas.

Esta misión solventa algunas de las problemáticas de un transporte que, históricamente, ha cometido abusos contra los usuarios, como cobros de tarifas no autorizadas, unidades sin mantenimiento, entre otras.

La historia del transporte público de pasajeros en El Salvador continúa cambiando en beneficio de la población.

Comparte en tus redes sociales!!