Mantiene abastecimiento de medicamentos e insumos médicos en el sistema de salud

El director del Fondo Solidario para la Salud (Fosalud), Carlos Núñez, aclaró a la población que no existe desabastecimiento de medicamentos ni de insumos médicos.

“Las personas pueden ir a cualquier unidad de salud y van a recibir todos sus medicamentos. Las unidades de salud están abastecidas con medicamentos y con insumos médicos como jeringas, gasas, algodones, existen los medicamentos como spray y las vacunas”, expresó Núñez. 

El director de Fosalud destacó que tanto en dicha institución como en la Dirección Nacional del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), en el Instituto de Bienestar Magisterial (ISBM) y en el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) no hay desabastecimiento de medicamentos, expresó que cada año están planificando la logística de cada entrega para garantizar que los centros médicos cuenten con los medicamentos que la población necesita.

Núñez agregó que, cada año, Fosalud invierte alrededor de $5 millones en la compra de medicamentos, los cuales son distribuidos durante todo el año en las unidades de salud.

El Ministerio de Salud mantiene abastecidas las más de 700 unidades de salud a escala nacional y las 184 que comparten con Fosalud, las cuales operan en horario nocturno, fines de semana y días festivos. 

Comparte en tus redes sociales!!